¡Ponle cara a tu publicación, diseña una portada!

Hola a todas y todos,

Aquí van los bocetos de mis diseños para las portadas de la revista. He creado una retícula de 4 columnas y 6 filas, para poder tener mayor flexibilidad a la hora de diseñar las distintas propuestas, por otro lado he trabajado también sobre la tipografía ya que en la práctica anterior no acabé de hilar algunos detalles, así pues, está combinación funciona bastante mejor, ya que la legibilidad es clara, combina dos tipografías, tanto serifa como de palo seco, dotando a la publicación de modernidad al mismo tiempo que ese punto más tradicional, que he utilizado solo en el titular para no sobrecargar la publicación y que sea lo más visual posible, al mismo tiempo que muestre sencillez.

En el uso de los colores he utilizado solo un par, uno de ellos más fuerte que el otro y el más claro lo he aplicado en ambas propuestas para que tenga cierta continuidad.

La contraportada, contiene una cita, con el nombre de la autora, acompañado de una fotografía que guarda relación con elementos de la portada. En la primera propuesta sería una imagen de la fotógrafa que se nombra en la portada y en la segunda es parte de la portada del libro de la autora de uno de los titulares de la portada también.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias.

Un debate en “%1$s”

1. Hola Mónica,

Tienes un buen planteamiento, pero veo algunas cositas a mejorar.

Lo primero de todo y más importante es que entiendes la mejor manera de preparar tu documento en inDesign para que lo reciban correctamente en imprenta. Habrías de hacer 3 folios independientes: uno, la contraportada, otro, el lomo, y otro, la portada. Ahora estás trabajando con un único folio que has dividido en 3 con las guías.

Para configurar el documento tal como te comento, te recomiendo leer los comentarios y las capturas que compartí con Bernat Pericàs en el Foro sobre este tema. Y si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en escribir.

Bien, tema alineaciones. Hay algunas alineaciones de elementos que deberías acabar de ajustar para que el diseño sea más cohesionado, más cerrado. Una se trata de la pastilla de color del lomo, ajustala por arriba a la línea visual que se te crea con las imágenes de la contra y la portada. El logo, deberías ajustarlo a retícula en base a la línea del subrayado, no a la curva de la C.

Y las diferentes líneas que utilizas en la composición. Si son un subrayado del título del bloque, que se vea como tal. Si es una separación entre título y bloque de texto, que cubra todo el ancho de texto y que las distancias estén bien equilibradas. Ahora está todo un poco «despeinado». Igual pasa con la línea encima de tus catergorías. Vincula mejor ambos elementos. La línea partiendo el título principal, de momento no te funciona. Yo la descartaría porque no está ayudando a nada.
    La dirección de arte de las fotografía está bien pensada. ¡Potencia tu diseño!

Tienes algunos «ríos» en tus bloques de texto. El la próxima actividad trabajaremos el tracking y kerning pero si puedes mirar de ajustarlo un poco, SIN DEFORMAR EL TEXTO, sería bueno.
    Visibilidad: