PROYECTO II: 2. ¡Construye la base de tu publicación, define una retícula! -BOCETOS

Buenas! Os traigo mis dos bocetos de la retícula que voy a emplear en la maquetación de la revista. Mi principal idea es que las imágenes tomen gran protagonismo frente al texto y sean más realistas.

Un debate en “%1$s”

1. Hola Laura,

Recuerda que debes presentar 1 retícula con 2 composiciones, no 2 retículas diferentes, ¿de acuerdo?

Hay muchos puntos que se han ido comentando ya en el Folio. Es importante que sigáis estos comentarios para ahorraros tiempo y plantear vuestros proyectos. En este proyecto hay muchas cosas que podías haber evitado:

– la anchura de tus columnas es muy estrecha en un boceto y muy ancha en el otro, de media una línea de texto base debería tener alrededor de 65 caracteres.
    – faltan marcadores de página y faltan marcar los saltos de párrafo.
    – la interlínea del texto base parece demasiado abierta. Habrías de hacer pruebas e ir imprimiendo para encontrar la adecuada (+ o – un 20% más que el tamaño del texto).
    – o es el tamaño de texto. Esta tipografía no es la más adecuada para tu texto base ya que tiene una altura de x bastante pequeña.
    – la combinación de tipografías tampoco funciona, ya que está una tipografía inspirada en la caligrafía carolingía del s. xv y la otra es una sans serif, del siglo pasado como muy tarde.
    – no maquetes el texto base en columnas con una anchuras diferentes cada vez. Ha de haber coherencia en tus composiciones.
    – faltan muchas jerarquías tipográficas típicas que puedes ver en una doble página de una revista.

Muchos de los puntos que te he comentado, ya han sido explicados en otros feedbacks de compañeros por si quieres repasarlos.
    Visibilidad: